viernes, 26 de febrero de 2016

UN MUNDO AL REVÉS

En la clase de Ciudadanía de hoy hemos continuado con la segunda fase correspondiente a la segunda semana del proyecto Conectando mundos. En ésta, hemos leído en clase un fragmento de un diálogo "Un mundo al revés" en el cuál se distingue una conversación de una entrevista entre una jefa de una empresa, que está buscando personal masculino, con un hombre. Nos muestra cómo a pesar de adaptarse perfectamente al perfil que están buscando es rechazado por su físico, pues la jefa prefiere a un joven más bien alto, rubio, con buena presencia y soltero.



En el texto que he mencionado anteriormente representa una dura crítica social contra la desigualdad  de género laboral que, a pesar de que en el presente siglo se hayan producido muchos avances, se siguen produciendo este tipo de injusticias. El diálogo nos muestra cómo ocurriría una situación cotidiana, como es el que una chica sea descartada en una entrevista de trabajo tan sólo porque no es lo suficientemente guapa o se adapte al físico que el jefe desea, sólo que en este caso nos pone el ejemplo de que esa chica fuese un hombre.

En mi opinión, la integración de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad ha sido creciente en los últimos tiempo después de largos períodos de estancamiento en la evolución, de modo que hoy prácticamente se puede afirmar que no existe discriminación formal entre hombres y mujeres, al menos en Occidente.
Sin embargo, esta igualdad formal no se corresponde exactamente con la realidad de los hechos ya que, en efecto, subsisten en menos medida discriminaciones y desigualdades que siguen siendo relevantes y deberían ser tenidas más en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario